jueves, 19 de febrero de 2009

Vicente Fernández comienza gira por Colombia con homenaje

Vicente FermandezEl cantante mexicano fue reconocido por su trayectoria de 42 años de carrera musical y por superar el récord de Shakira de reunir el mayor número de personas en el Zócalo de Ciudad de México. Recibió discos de platino y diamante como homenaje.

El artista, que va a iniciar una gira por varias ciudades colombianas, recibió en una conferencia de prensa en un hotel de Bogotá un pastel de cumpleaños de parte de algunos de los periodistas asistentes, y un niño de siete años cantó para él una canción.

El cantante de música ranchera le arrebató el pasado fin de semana a Shakira el récord de personas reunidas en el Zócalo de Ciudad de México, al convocar a 217.000 espectadores en el concierto que dio en la plaza central de la capital mexicana.

"El récord lo tenía Shakira, que es una mujer que respeto y admiro, y he tenido el gusto de tenerla en la arena del rancho de Los Tres Potrillos", dijo al respecto.

Además, compartió estrado de la conferencia de prensa con una mujer que canta rancheras en Colombia y en cada respuesta recibió un aplauso de las personas que asistieron al acto.

"En mi país y en muchos países latinos la música mexicana, la música ranchera es la más difícil", admitió al señalar que después de él vendrán otros ídolos de ese género.

Fernández subrayó que el cine lo lleva muy dentro de él, pero que ya decidió retirarse y no volverá a las pantallas.

"Cuando me retiré del cine hice una película con Alejandro, mi hijo, y cuando yo la vi dije, este es el momento de irme del cine porque yo creo que lo que mantiene viva la imagen de Pedro Infante es que nunca lo vieron envejecer en las películas y yo me quité de galán y me dediqué a las cantadas", explicó.

Su tema Estos celos permaneció durante más de 60 semanas como el número uno en Colombia y debido al éxito de su disco Para siempre en Colombia, decidió por primera vez hacer una extensa gira por el país.

Además de Bogotá, estará en Medellín, Cali, Cúcuta, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Yopal y en el tradicional Carnaval de Barranquilla.

Fuente
CaracolTV

No hay comentarios: