jueves, 19 de febrero de 2009

Junior, América y Boyacá Chicó son los líderes luego de la tercera fecha del torneo Apertura

Clic para ampliar

Foto: Carlos Capella/ EL TIEMPO

Junior lució efectivo y se montó a lo más alto, frente a su público. ¡Fiesta y carnaval en el Metropolitano de Barranquilla!

El equipo barranquillero goleó 3-0 a Nacional, que sigue de último, y se montó en el primer lugar por su mejor diferencia de gol (+4) frente a la del equipo caleño (+3) y el boyacense (+2).

Tolima hundió a Millonarios en sus 'aguas turbulentas' con un triunfo 3-1 en el estadio Manuel Murillo Toro, en donde los hermanos Bustos marcaron y hasta discutieron durante el partido.

Dario Alberto Bustos (32 PT) y Franco Arizala (44 PT y 10 ST) marcaron para el equipo tolimense, mientras Rubén Darío Bustos marcó el descuento y su primer tanto con la escuadra azul, que es penúltima en la tabla

Santa Fe ganó y gustó 3-1 contra Huila en el estadio El Campín, con una gran noche de Yovanni Arrechea. El delantero marcó dos goles (1 PT y 44 PT) y Luis Fernando Mosquera (15 ST), mientras Herly Alcázar anotó por Huila.

Santa Fe ya completa 6 puntos, efectividad 100 por ciento como local y se ubica en la cuarta posición.

En Barranquilla, Junior tuvo su carnaval contra Nacional, 3-0, apoyado por su efectividad goleadora. Norvey Orozco, el juvenil, dejó atrás a sus rivales y abrió la cuenta, seguido por Haider Palacios, de penalti, y el goleador Teófilo Gutiérrez.

Al final, el DT Luis Fernando Suárez aseguró que su equipo atacó al arco barranquillero, pero que su rival tuvo mayor eficacia. A pesar de sus disculpas, Nacional sigue colero.

La misma suerte vivió Cúcuta, que derrotó 1-0 a Quindío en el estadio Centenario, con tanto de penalti de Lionard Pajoy.

Quindío sigue así sin poder vencer al equipo motilón desde que este regresó a la primera división del fútbol colombiano, ya hace tres años.

En Cali, el que vivió una noche de suerte negra fue América, que pudo haber ganado de forma holgada pero que cedió un empate 1-1 contra Once Caldas. Hasta su delantero estrella Adrián Ramos tuvo la mala suerte de errar un penalti.

Ese resultado le quitó la opción de ser líder solitario al equipo escarlata, que apenas quedó con 7 puntos.

Lo mismo le sucedió a Boyacá Chicó, aunque el equipo boyacense rasguñó un punto en su visita al Parque Estadio. Los ajedrezados empataron 1-1 contra Envigado. Por los naranjas anotó Rodrigo Saraz, mientras Juan Guillermo Núñez lo hizo por el visitante.

Equidad cayó en casa 1-3 contra Pasto, perdió su invicto en este campeonato y ya no es líder, en el partido que abrió la tercera fecha del torneo Apertura.

Wilson Carpintero marcó el local al minuto 40 del primer tiempo, pero los nariñenses remontaron con goles de Ferley Villamil (16 ST), Hugo Pablo Centurión (25 ST) y Carlos 'Telembí' Castillo (43 ST).

Pasto regresó al triunfo luego de 10 fechas sin ganar en el fútbol colombiano y le volvió a ganar al equipo asegurador en el estadio Metropolitano de Techo, luego de vencerlo el año pasado 1-0.

No hay comentarios: