hablamos con el director de arte de uno de los juegos de acción más esperados del mundo. La primera parte ha vendido más de cinco millones de copias.
Dos años después de su lanzamiento oficial, en noviembre del 2006, sale al mercado la segunda parte de Gears of War, el juego de video que revolucionó esta industria por ser uno de los más avanzados en materia de despliegue visual. Hasta la fecha, se han vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.
Gears of War 2, desarrollado por la compañía Epic Games en conjunto con Microsoft Game Studios, es compatible para la consola Xbox 360 y estará en venta en Colombia a partir de mañana.
Este juego no sólo ha cautivado a los amantes tradicionales de los videojuegos por la espectacularidad de los detalles gráficos de sus escenarios y personajes, que recuerdan a películas como Full Metal Jacket, sino también a usuarios que apenas se adentran en este mundo, debido a la emoción que produce avanzar, en grupo, a lo largo de las misiones.
La historia gira en torno al 'Escuadrón Delta' compuesto por los soldados Marcus Fénix (protagonista), Dom, Baird y Cole, quienes se enfrentan en el planeta Sera contra los Locust, una raza de extraterrestres sanguinarios, por el control de una nueva fuente de energía que salvará a la humanidad de su desaparición.
El jugador asume la personalidad de uno de los protagonistas, mientras avanza en pantalla disparando contra los enemigos, recopilando armas y munición, protegiéndose de las balas y colaborando con los otros jugadores para cumplir la misión de cada nivel.
Para obtener detalles de las novedades gráficas, de historia y de opciones de juego que traerá Gears of War 2, EL TIEMPO habló con Pete Hayes, jefe artístico del grupo que creó el juego.
EL TIEMPO: ¿En qué parte de la historia comienza Gears of War 2?
Pete Hayes: Esta segunda parte del juego sucede unos seis meses despúes de los hechos conocidos en la primera versión. Los seres humanos en el planeta Sera deciden enviar al comando Delta a pelear directo a donde viven los Locust, en el bajo mundo llamado Hollow.
ET: ¿Qué personajes nuevos habrá en esta edición?
PH: Además de los conocidos Marcus, Dom, Baird y Cole del escuadrón Delta, aparecerán Tai Kaliso, un soldado lleno de espiritualidad; Dizzy Wallin soldado voluntario y María Santiago, quien es la esposa de Dom. Cada uno de estos personajes nuevos es parte integral de la historia.
ET: ¿Podría adelantarnos algo de la historia?
PH: A grandes rasgos Dom, uno de los personajes, iniciará la búsqueda de su esposa María que está perdida desde cuando aparecen los Locust en escena. También veremos como Tai y Dizzy aportan su parte a la historia del Escuadrón Delta.
ET: ¿Qué novedades veremos en la parte gráfica?
PH: En esta versión verán escenas más reales y efectos visuales asombrosos. Por ejemplo, el realismo de la iluminación es mayor, así como los efectos del agua, los detalles de la destrucción de los escenarios en tiempo real; la aparición de varios enemigos en pantalla con gran espliegue gráfico, etc.
ET: ¿Y qué nuevas armas se podrán usar?
PH: El armamento usado en la primera parte fue mejorado y optimizado. De las nuevas puedo mencionar el Mortar que dispara cargas explosivas de alto poder; Mulcher, una pistola de gran destrucción; Scorcher, que es un lanzallamas y Gorgon, que usan los Locust.
ET: ¿Hay cambios en la opción de multijuego?
PH: Gears of War 2 trae ocho formas nuevas de juego entre varios usuarios. Una de las novedades es que se podrán crear jugadores que el 'cerebro' de la Xbox 360 controlará de manera inteligente, llamados 'bots'. Cuando se necesiten más jugadores o más enemigos en un nivel del juego, se podrán crear 'bots' a su gusto. También incluimos una nueva modalidad de multijuego llamada Horda, que permite a las personas jugar de manera cooperativa. Así los usuarios deben acordar estrategias y trabajo en común para cumplir las misiones.
ET: ¿Qué otras funciones nuevas tendrá esta nueva versión?
PH: Sólo por mencionar algunas: habrá nuevas maneras de usar los vehículos dentro del juego para incluirlos tácticamente en las misiones. También se podrá usar el cuerpo o escudo de un oponente para protegerse de los ataques, así como opciones para que los jugadores que quedan heridos de muerte pueden arrastrarse hasta un compañero para que sean revividos.
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