viernes, 24 de octubre de 2008

NACIONAL SE CLASIFICA A LOS 8



TERCER TRIUNFO AL HILO

La Corporación Deportiva Atlético Nacional completó su tercer triunfo consecutivo en el torneo colombiano del segundo semestre (antes había derrotado a Cúcuta y Junior) tras derrotar anoche en el estadio Centenario de Armenia al Deportes Quindío por marcador de tres tantos a cero en partido disputado en el estadio Centenario.

Con sendos golazos de Giovanni Moreno en dos oportunidades y la puntilla final a cargo de Sergio Alejandro Galván Rey, los verdolagas dejaron señales de su recuperación futbolística en Armenia y a partir de la actuación del conjunto se pudo lograr el objetivo de alcanzar una victoria en un terreno en el cual hace varios partidos no se ganaba.

Ahora el objetivo inmediato del equipo es el partido de este fin de semana ante el América de Cali por la fecha número 15 que le podría determinar al elenco orientado por el profesor José Fernando Santa otras tres unidades en su marcha hacia el fútbol grande los meses de noviembre y diciembre que entregará otra estrella para un equipo del balompié colombiano.




PARCIALMENTE CLASIFICADOS

Luego del triunfo alcanzado anoche en el estadio Centenario de Armenia contra el Deportes Quindío por marcador de tres tantos a cero, la Corporación Deportiva Atlético Nacional ingresó nuevamente de forma parcial, y tras diez jornadas, a los cuadrangulares semifinales del rentado de fútbol en Colombia.

Con las tres unidades alcanzadas anoche en territorio cuyabro, los verdolagas llegaron a 21 puntos en la tabla de posiciones y por el momento se ubican en la séptima colocación con los mismos puntos del Junior de Barranquilla que gana la posición por tener un gol de diferencia a favor, mientras que los nacionalistas tienen el saldo en cero al cuadrar esa caja anoche con los tres goles.

A ocho puntos del líder Tolima, a cuatro de su escolta Cali y a uno solo de Millonarios, Santa Fe y Pereira, los verdolagas ahora miran el partido en Cali como una prueba a superar para clasificarse lo antes posible a los cuadrangulares y buscar la anhelada estrella número once de su historia.


LOS GOLAZOS DE LA NOCHE

No solo por la goleada propinada al Deportes Quindío en su propio terreno, sino además porque se hizo mediante tres conquistas verdaderamente de museo, el juego de la noche anterior quedará registrado por mucho tiempo en la memoria colectiva del pueblo verdolaga que rememoró épocas de fútbol bien jugado.

Y el mejor gol de la noche fue precisamente el primero con el que se abrió la senda del triunfo en los pies de Giovanni Moreno, no solo por la forma en que embocó el balón en el arco de Alejandro Otero, sino porque fue una jugada que nació desde los pies de blandón y pasó por los guayos de casi todos los jugadores de Nacional para después de 12 toques, ajusticiar al meta local con un remate que se incrustó en la red cuyabra y la mente verdolaga.

Posteriormente llegarían otros dos goles para el recuerdo, uno nuevamente de moreno luego de una jugada exquisita entre Angulo (su cambio de ritmo es mortal) y Galván para que el número 19 metiera un pase al área y nuevamente Giovanni Moreno pusiera el balón en el fondo de la red. La frutilla arriba de la torta llegó con un quite de Waler Moreno, su pase a Angulo y el volante zurdo que habilitó a Galván quien con una definición exquisita sentenció el resultado.


No hay comentarios: