viernes, 13 de marzo de 2009

D.M.G

Interventora de DMG explicó proceso de devolución de dinero y cómo hacer reclamos en la web

De los $1,7 billones que aceptó el agente interventor de DMG para devolverles a quienes reclamaron por sus recursos invertidos en esta pirámide, el ente solo cuenta con $51 mil millones disponibles.

"Sólo se ha recuperado este mínimo capital": así lo confirmó María Mercedes Perry, la agente interventora, quien además señaló que de las 240.554 reclamaciones presentadas, 214.041 fueron aceptadas y 10.707 fueron rechazadas, básicamente por problemas en la documentación.

Es decir, sin importar la cantidad de dinero que hayan depositado, estas 214.041 personas recibirán tan solo la suma de 239.194 pesos, en esta primera ronda de pagos que se efectuará entre la última semana de abril y la primera de mayo.

El agente liquidador aun no ha definido la entidad financiera en la que se harían las devoluciones respectivas.

Sin embargo, la funcionaria señaló que en la medida en que se encuentren más bienes o los procesados devuelvan más dinero o propiedades, se hará nuevamente todo el proceso para entregar más recursos, teniendo en cuenta el saldo que se le debe a cada persona.

Además, la funcionaria informó que quienes tengan que revisar el proceso de su reclamo o corregir la información de su solicitud, pueden hacerlo a través de la web destinada para este fin, www.dmgholdingintervenida.com.co.

Allí, cualquiera de las 10.707 personas a quienes no se les aprobó su reclamo podrán verificar los motivos, así como ampliar o mejorar los datos e información requerida. En el mismo sentido, cada persona podrá conocer el estado de su proceso y la plata que se le adeuda.

Perry explicó que los principales factores por los que se presentaron rechazos a reclamaciones de devolución de dinero fueron básicamente tres: falsas reclamaciones, es decir sujetos inexistentes en las bases de datos con saldos a reconocer. La no entrega de la cédula de ciudadanía, o por no presentar la tarjeta original de compromiso de pagos entregada por DMG a sus clientes.

Para este fin los antiguos socios de DMG tendrán la próxima semana para hacer sus objeciones en contra de la decisión de rechazo o para completar la información. Se puede hacer en la web o en las oficinas del Banco Agrario en todo el país.

Jaime Viana Rojas / Redacción Economìa y Negocios