viernes, 13 de marzo de 2009

D.M.G

Interventora de DMG explicó proceso de devolución de dinero y cómo hacer reclamos en la web

De los $1,7 billones que aceptó el agente interventor de DMG para devolverles a quienes reclamaron por sus recursos invertidos en esta pirámide, el ente solo cuenta con $51 mil millones disponibles.

"Sólo se ha recuperado este mínimo capital": así lo confirmó María Mercedes Perry, la agente interventora, quien además señaló que de las 240.554 reclamaciones presentadas, 214.041 fueron aceptadas y 10.707 fueron rechazadas, básicamente por problemas en la documentación.

Es decir, sin importar la cantidad de dinero que hayan depositado, estas 214.041 personas recibirán tan solo la suma de 239.194 pesos, en esta primera ronda de pagos que se efectuará entre la última semana de abril y la primera de mayo.

El agente liquidador aun no ha definido la entidad financiera en la que se harían las devoluciones respectivas.

Sin embargo, la funcionaria señaló que en la medida en que se encuentren más bienes o los procesados devuelvan más dinero o propiedades, se hará nuevamente todo el proceso para entregar más recursos, teniendo en cuenta el saldo que se le debe a cada persona.

Además, la funcionaria informó que quienes tengan que revisar el proceso de su reclamo o corregir la información de su solicitud, pueden hacerlo a través de la web destinada para este fin, www.dmgholdingintervenida.com.co.

Allí, cualquiera de las 10.707 personas a quienes no se les aprobó su reclamo podrán verificar los motivos, así como ampliar o mejorar los datos e información requerida. En el mismo sentido, cada persona podrá conocer el estado de su proceso y la plata que se le adeuda.

Perry explicó que los principales factores por los que se presentaron rechazos a reclamaciones de devolución de dinero fueron básicamente tres: falsas reclamaciones, es decir sujetos inexistentes en las bases de datos con saldos a reconocer. La no entrega de la cédula de ciudadanía, o por no presentar la tarjeta original de compromiso de pagos entregada por DMG a sus clientes.

Para este fin los antiguos socios de DMG tendrán la próxima semana para hacer sus objeciones en contra de la decisión de rechazo o para completar la información. Se puede hacer en la web o en las oficinas del Banco Agrario en todo el país.

Jaime Viana Rojas / Redacción Economìa y Negocios

CAE HELICOPTERO DE LA POLICIA

Citytv

Helicóptero cae en una casa del barrio La Alquería, sur de Bogotá

La aeronave pertenece a la Policía Nacional. Según los primeros informes, cuatro personas resultaron heridas. La pericia del piloto evitó que ocurriera un accidente de mayores proporciones.

martes, 10 de marzo de 2009

Los Simpsons pierden su casa








Los SimpsonsLos Simpsons han perdido su casa por no pagar la hipoteca, según cuenta el último capítulo de la serie emitido en EE.UU., una parodia de la crisis de las hipotecas basura o 'subprime' y del drama que viven actualmente miles de familias en este país.

En el episodio emitido el domingo, por la cadena Fox, Los Simpsons reciben una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable, un día después de haber celebrado una gigantesca fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa.

En EE.UU., es posible obtener un tipo de hipoteca llamada 'home equity' y que permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.

Esta práctica ha provocado que muchas personas utilizaran durante años su propiedad como "cajero automático" y, al igual que en el capítulo de Los Simpsons, la "fiesta" terminó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente.

Como les ha ocurrido a millones de familias en EE.UU., los Simpsons descubren, además, que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar y acaban perdiendo la casa en una subasta pública.

Según datos del pasado enero, 274.399 viviendas -una de cada 466- fueron ejecutadas por los bancos en Estados Unidos, un 18 por ciento más que el mismo mes de 2008.

En la serie de televisión, la casa de Los Simpsons acaba en manos de Ned Flanders, el mojigato vecino de Homero Simpsons, que compra la casa por 100.001 dólares y se la alquila a sus antiguos propietarios para no dejarlos en la calle.